lunes, 28 de noviembre de 2011

CENTELLES Y CATALÀ - ROCA. PREMIOS NACIONALES DE ARTES PLÁSTICAS (1983 - 1984)



La fotografía de Núria Amat Garcia (Vegap), donde aparecen Agustí Centelles i Ossó i Francesc Català-Roca, fue realizada el 9 de octubre de 1984 en la ya desaparecida Galería Primer Plano de Barcelona, en motivo de la exposición fotográfica del fotoperiodista Agustí Centelles. 



 
La fotografía de Núria Amat Garcia (Vegap) fue publicada en enero de 1985 en el Número 254 del Semanario L'Observador de Martorell, en una noticia homenajendo a los dos fotógrafos  por haber recibido el Premi Nacional d'Arts Plàstiques en 1983 (Centelles) y 1984 (Català-Roca). La noticia reconoce la actividad artística de ambos fotógrafos, que habían expuesto en 1983 en el Celler de Cal Nicolau del municipio de Martorell. 

Recientemente la fotografía ha sido publicada en el blogspot de Agustí Centelles i Ossó, cuando se inauguró la exposición de Francesc Català - Roca en la Casa Milà de Barcelona ( La Pedrera) en julio de 2011. La exposición fue organizada por Obra Social de Catalunya Caixa y comisariada por Chema Conesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario